Actividades Extraescolares
Actividades deportivas

Alumnos en actividad deportiva en el río

El Club Deportivo El Molino cubre las necesidades que nuestros chicos tienen relacionas con el deporte y la actividad física una vez terminada su jornada escolar.

 

 

Ocio y tiempo libre

Alumnos en actividad de ocioA través de las actividades del club se pretende ofertar a las personas con discapacidad intelectual otro recurso mas para facilitar el acceso y la participación en actividades de ocio en su tiempo libre.

 

 

 

Musicoterapia

alumnos en musicoterapia

La musicoterapia es una disciplina terapéutica que a través de diferentes actividades, mediante la música, los chicos obtienen grandes beneficios que pueden favorecer el desarrollo emocional y afectivo, agudizar la percepción auditiva y táctil, una mejora de la coordinación motriz, aumento de la autoestima, desarrollo de la sociabilidad, etc.

Teatro

Alomnos en actividad de teatro

Este curso se ha organizado la actividad de teatro, creando un grupo de teatro permanente con la finalidad de preparar un montaje que culminará en una representación teatral en el Teatro Gayarre, en febrero del 2012, en el ciclo “Teatro y Discapacidad” y que organiza la asociación retinosis pigmentaria.

Catequesis de Confirmación

alumno confirmándose

Ciclicamente se organiza la Catequesis de Confirmación para que aquellos alumnos que lo deseen puedan prepararse y recibir este Sacramento en el colegio.

 

alumnos jugando al putbolín
Ocio dirigido en recreos

Cuyo objetivo es orientar a los alumnos que presentan dificultades en el mismo por problemas de conducta o de relación. Se pretende dinamizar el mismo y fomentar el juego en equipo, la participación de todos favoreciendo la integración y el cumplimiento de normas de respeto, etc.

Un grupo de voluntarios del Colegio "El Redín" acuden varios días a la semana para colaborar en esta tarea en el tiempo de recreo después de la comida.

 

Alumnos en Educación Vial

Educación vial

Tanto teórica como práctica. Todos los cursos colaboramos con la Policía Municipal de Pamplona en nuestro trabajo en este campo. En la ciudad, en el Centro Educativo, en el Parque Polo etc.

 

Alumnos paseando

Aulas de Naturaleza

Consideramos un factor importante dentro de la educación de nuestros alumnos el contacto y respeto por la naturaleza. Todos los cursos organizamos actividades, de varios días, en las que ellos puedan disfrutar, valorar y respetar el entorno natural.

Actividades complementarias

Refuerzan los aprendizajes de las aulas y talleres de manera funcional porque se desarrollan en la realidad social siguiendo en muchas ocasiones programas propuestos para los Centros Educativos Ordinarios por el Gobierno de la Comunidad, así como del Ayuntamiento de Pamplona, favoreciendo la integración y normalización.

 

Alumnos en la actividad de dramatizaciónDramatización

Que busca desarrollar sus posibilidades comunicativas a todos los niveles a través de la expresión de emociones, deseos, de la exteriorización de su mundo interior, configurar mejores relaciones de grupo, interactuando y conviviendo. Que disfruten de una actividad creativa y del juego simbólico abandonando estereotipos para reencontrarse con uno mismo.

 

Alumno en la bibliotecaBiblioteca

 

El objetivo es desarrollar el gusto por la lectura a través de distintas actividades que lo favorezcan ampliando y facilitando el acceso a la misma y desarrollando actividades específicas como celebración del día del libro, cuentacuentos, sesiones de kamishibai, etc

 
 
Asamblea

Espacio donde toda la comunidad escolar pueda dar y recibir información concerniente a la actividad diaria de interés general, donde proponer, debatir y cuestionar distintas opciones. Realizar votaciones, etc.

 

Alumnos reciclandoReciclaje

 

Su objetivo es realizar un proceso de recuperación del papel y el cartón utilizado en el colegio. Con ello se pretende reducir, en la medida de lo posible, la tala de árboles, el ahorro de energía y la reducción del consumo de agua y concienciar y responsabilizar a todo el alumnado en el mismo

 

 

 

 

Alumnos en la piscinaNatación Escolar

 

Algunos alumnos del colegio participan en la campaña de Natación Escolar.

 

 

 

Actividades deportivas

Son múltiples las actividades deportivas que se realizan como complemento a nuestra actividad educativa entre ellas podemos destacar: Esqui de fondo, paseos con raquetas de nieve, Atletismo, Deporte rural, descenso en canoas por el Arga, etc...