trabajando en el centro ocupacional
trabajadores en sesion de relajación

 

Centro Ocupacional

El Centro Ocupacional “El Molino” desarrolla un Programa de Capacitación Laboral y Adecuación a la Vida Adulta, con los siguientes objetivos:

• Dar continuidad desde la actividad laboral, al proceso de desarrollo y crecimiento personal realizado en la etapa escolar.

• Mantenimiento y mejora de las habilidades y competencias personales, sociales y laborales que van a incrementar los niveles de calidad de vida desde los criterios de autodeterminación, normalización e individualización.

El proyecto desarrolla 3 programas diferenciados:

• Programa de ajuste personal y social.

• Programa de capacitación laboral.

• Programa deportivo.

Para el desarrollo de las actividades el centro cuenta con cuatro profesionales de atención directa

trabajadora• Tres monitores de taller. Uno de ellos asume también el desarrollo del programa deportivo.

• Una terapeuta ocupacional.

Además cuenta con la colaboración de un equipo técnico de apoyo compartido con el resto de servicios de la Fundación Ciganda Ferrer. (Gerencia, Psicología, Trabajo Social, Logopedia, Administración, Mantenimiento,…).

Los usuarios del Centro, terminada su jornada, pueden participar en las actividades organizadas por el Club Deportivo y el Club de Ocio y tiempo libre "El Molino".

Ámbito de actuación

Personas con discapacidad intelectual y perfil de Centro Ocupacional que, finalizada la etapa escolar, precisan y desean continuar un programa de desarrollo y crecimiento personal sobre la base de una actividad laboral. El desarrollo del proyecto en su totalidad implica la construcción de nuevas instalaciones, proceso que ya ha sido iniciado por la Fundacion Ciganda Ferrer, que prevé su apertura para 2012.