foto de alumno
Club deportivo El Molino

Alumnos en actividad deportivaPara cubrir las necesidades que nuestros chicos tienen, relacionas con el deporte y la actividad física, la Fundación en el año 1993 crea el Club Deportivo El Molino

Club de Ocio El Molino

Alumnos en actividad de ocioEn el año 2004 se constituye el Club de Ocio y Tiempo Libre para cubrir las necesidades de los chicos y chicas en el tiempo de esparcimiento y diversión propios de la adolescencia.

 


Ver CENTROS EL MOLINO en un mapa más grande

La Fundación Ciganda Ferrer fue creada en Pamplona, en febrero de 1.976 por voluntad y decisión de los hermanos Don Tomás y Don Gerardo Ramón Ciganda y Ferrer, con la creación de un centro educativo. Hoy día está regida por la Junta de Patronato, fiel a la voluntad y talante de los Fundadores y a los estatutos que la rigen.

La Fundación es privada y se declaró sin fin lucrativo alguno y de interés Social como defensora de los valores democráticos y derechos constitucionales de las personas con discapacidad y de sus familias. En la actualidad dicha fundación la componen tres centros y dos clubs con un claro objetivo social: prestar un servicio integral a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, comprometidos con los valores cristianos y orientados a mejorar su calidad de vida, favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo personal, social y laboral.

 

Premio Haba de Oro 2006

foto del Premio Haba de Oro

El 27 de Diciembre de 2006 la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona concedió por unanimidad el premio Haba de Oro a la Fundación Ciganda Ferrer y su Colegio de Educación Especial “El Molino” por la encomiable labor que realiza en apoyo a las personas con discapacidad intelectual y por el esfuerzo para que se desarrollen en igualdad de oportunidades.

El acta de este premio subraya la necesidad de que la sociedad invierta en instituciones que, como el colegio El Molino, trabajan a favor de las personas con necesidades especiales.

“Debemos ser conscientes de la imperiosa necesidad de conseguir una sociedad en la que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollarnos tal como nos merecemos”, reza el acta.

Desde el año 2004 la Fundación Ciganda Ferrer pertenece a F.E.A.P.S. http://www.feapsnavarra.org