alumnos en el comedor
foto de autobús

Transporte

Servicio escolar gestionado por la APYMA del colegio. Disponemos de tres líneas de transporte atendidos por tres cuidadores. Cuatro taxis traen diariamente a usuarios de otras zonas.

 

Otros Servicios

Comedor

Servicio escolar ofrecido por el colegio de Octubre a Mayo, 4 días semanales. Los alumnos están atendidos por siete cuidadores y una profesora durante el tiempo de comedor (de 13,30 h. a 15,30 h.). Se organiza en dos turnos de comida. La elaboración del menú la realiza una empresa de catering, según las pautas indicadas por el colegio.

alumnos en el comedorLos alumnos colaboran siendo responsables de comedor, por turnos semanales, realizando tareas como: colocar en las mesas jarras con agua, servilleteros, platos con el postre y pan, controlar la recogida de bandejas y vajilla; realizan el reciclaje selectivo de envases de plástico y restos de fruta.

Los aspectos que se evalúan son: Higiene de manos; adquisición de hábitos de mesa correctos: utilización de cubiertos, masticación, pulcritud, ritmo, alimentos – cantidad y variedad, comportamiento y socialización, responsabilidad: recoger y saber esperar.

Se realizan actividades extraescolares en el tiempo de ocio de comedor. También se organizan juegos de mesa, se abre la biblioteca, realizan trabajos manuales, además de vídeo y música. Contamos con la colaboración de voluntarios que juegan y acompañan durante este tiempo a los alumnos.