Logopeda

El objetivo de la atención logopédica es potenciar la intencionalidad y las competencias comunicativas básicas; favoreciendo la comprensión y expresión de ideas, necesidades, experiencias, sentimientos... mediante cualquier sistema de comunicación oral y/o alternativo; concediendo especial importancia a la funcionalidad del lenguaje y a su dimensión social. Para ello se trabaja en sesiones individuales o en pequeño grupo; dependiendo de las características de los alumnos, determinadas inicialmente en una evaluación del lenguaje comprensivo y expresivo.

Para aquellos que tienen intención comunicativa pero no tienen lenguaje oral o es deficitario, el trabajo se centra en sistemas alternativos y/o aumentativos de la comunicación (S.A.A.C).

 

Auxiliares Técnicos Educativos

Atienden las necesidades de los alumnos en lo referente a su salud, alimentación, aseo, vestido,... y apoyan la acción educativa cuando las características de la actividad, de los alumnos o de los grupos hacen aconsejable su intervención

Servicios de Apoyo Docente
Trabajadora Social

Informa a las familias de los alumnos sobre la organización y funcionamiento del centro, y sobre los servicios y recursos públicos o privados precisos para atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, colaborando con ellas en la identificación, gestión y obtención de los mismos, tanto a nivel individual como grupal.

 

Psicologa

Realiza la valoración para la identificación de las necesidades psicoeducativas de los alumnos e interviene en los procesos que afectan a su aprendizaje y desarrollo personal y social, asesorando al equipo y a las familias para alcanzar niveles óptimos de maduración personal y de calidad de vida.

Además atiende grupalmente a los alumnos mediante la actividad de Dinámica de Grupos, para promover actitudes y comportamientos sociales adecuados.

alumnos en sesion de dinámica

El objetivo principal de la Dinámica de Grupos en el C.E.E. es educar lo emocional. Nuestros alumnos de N.E.E., asociados a la discapacidad, aunque tienen limitaciones importantes, principalmente en lo cognitivo, pueden y deben desarrollar los aspectos emocionales que les permita un mayor bienestar y en consecuencia calidad de vida.