alumno en clase

Aulas

El trabajo en el aula de formación básica aglutina todos los contenidos encaminados a conseguir la adquisición de hábitos intelectuales, técnicas instrumentales y sociales que capaciten al alumno para una mayor y mejor interacción e inserción social.

Desde las Etapas de Educación Infantil y Educación Primara se empieza a trabajar con las rutinas y hábitos diarios que permitan capacitar a los alumnos de las herramientas fundamentales para el posterior trabajo y aprendizaje de competencias básicas.

En la etapa de Educación Básica Obligatoria los contenidos trabajados engloban las áreas de:

• Identidad y autonomía personal: Adquirir unos hábitos de vida correctos y saludables (higiene y vestido, alimentación, deporte, cuidado personal…) y Favorecer una imagen adecuada y satisfactoria de uno mismo y hacia el entorno.

• Comunicación y representación: Estimular la Comunicación. Ampliar el repertorio de vocabulario, la lecto-escritura, las matemáticas, conceptos básicos, la expresión plástica y artística. En colaboración con el servicio de logopedia, se trabajan también sistemas alternativos de comunicación.

• Medio físico y social: Fomenta que los alumnos adquieran costumbres y normas de su comunidad. Intenta formar ciudadanos respetuosos con los seres vivos y el medio ambiente y relacionarse en sociedad de forma positiva.

alumno en clase

 

Los contenidos se van ampliando en la etapa de Post-Obligatoria en los ámbitos establecidos de:

 

En todas las etapas la Educación Física, la terapia psicomotriz y el deporte,se enfocan desde el prisma de la salud, el ocio y la integración social.

Ha sido de especial importancia la inclusión dentro del Area de Educación Física de laactividad de equinoterapia, que se ofrece a los alumnos de manera voluntaria.

alumno haciendo deportePara completar a la Educación Física Escolar, la Fundación Ciganda Ferrer constituyó en 1993 el Club Deportivo “El Molino”, teniendo como objetivo la promoción del deporte entre los alumnos y ex-alumnos del colegio, participando actualmente en actividades de promoción deportiva, competiciones autonómicas, nacionales e internacionales.

Dentro de nuestro Proyecto Educativo contemplamos la asignatura de Religión como un espacio, de carácter voluntario, donde trabajar los valores cristianos y humanos. De esta manera se ofrece a toda nuestra comunidad educativa la posibilidad de ser partícipe de celebraciones y actos propios de la religión católica.