Alumnos en benasque
LOGROS DEPORTIVOS MAS RELEVANTES

1993: La Fundación Ciganda Ferrer crea el Club filial "El Molino". En este mismo año el 4 deportistas participan por primera vez en el campeonato de España de campo a través en Burgos. Junto a otros clubes se constituye la Federación Española de Deportes para Minusválidos Psíquicos y la Federación Navarra de Deportes para Minusválidos.

1995: El club participa por primera vez en el campeonato de España de Atletismo en Pontevedra.

1996: Se consigue la primera medalla en un campeonato estatal.

1997: Participamos por primera vez en el campeonato de España de Equitación.

1.998: Tres deportistas y un técnico participan en las paralimpiadas de Nagano (Japón) en la modalidad de esquí nórdico. En Mayo de ese mismo año dos chicas acuden al campeonato de Europa de Atletismo en Lisboa, consiguiendo Susana Echeverría la primera medalla de oro en competición internacional. En Agosto Susana Echeverría participa en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Birmingan.

1999: Tres chicas participan en el Mundial de Atletismo en Sevilla. Gracias a sus éxitos a nivel nacional, "El Molino" se proclama 2º en el rankig nacional de clubes.

2.000: Dos deportistas participan en el Campeonato de europa de Atletismo en pista cubierta (Bollnas-Suecia), consiguiendo Rosa Jaca la medalla de plata en 60 metros vallas. En Octubre Susana Echeverría participa en la Paralimpiada de Sidney consiguiendo la medalla de Bronce en Lanzamiento de Jabalina. El club deportivo "El Molino" se convierte en el único club con deportistas en las dos paralimpiadas (1998-2000)

2.001: Catorce deportistas del club participan en campeonatos nacionales, consiguiendo unos resultados que nos han llevado a conseguir los títulos nacionales por equipos: campeonas femeninas de atletismo, subcampeones de equitación y campeones masculinos de esquí nórdico. Todos estos resultados nos auparon al primer puesto en el ranking nacional de clubs del año 2.001.

2.002: 26 participaciones en campeonatos nacionales, dieron sus frutos en 7 medallas de oro, 3 de plata y 3 dde bronce. Además el equipo de Juegos masculino de campo a través concluyó en primer lugar y el de equitación, además del 2º y 3º puesto individual consiguió el primero por equipos.

2.003: Incrementamos las participaciones en campeonatos nacionales a 28, consiguiendo 5 medallas de oro, 1 de plata y 3de bronce. Así mismo el equipo femenino de atletismo se proclamó subcampeón de España absoluto y el masculino de esquí nórdico, campeón de competición adaptada.

2.004: coincidiendo con la celebración del año europeo de la educación a través del deporte, el colegio “El Molino” recibe la mención especial al centro escolar más deportivo otorgada por el Gobierno de Navarra. En lo que ha competiciones nacionales se refiere, 25 deportistas y 8 técnicos participan en campeonatos nacionales de equitación, atletismo, natación y esquí nórdico. En ellos se consiguen 4 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

En competición internacional, Rosa Jaca disputa el mundial de atletismo en pista cubierta (Budapest) y los Global Games de Bollnas (Suecia), consiguiendo en el primero la medalla de plata en Pentatlón y el cuanto puesto en la misma prueba de los Global Games (Equivalente a las paralampiadas, ya que los discapacitados intelectuales, no participaron en Atenas 2004). Además consiguió el record nacional de 60 m. Vallas.

2005: 22 deportistas consiguieron 5 primeros, 4 segundo y 2 terceros puestos en competiciones nacionales., destacando sobre todo Rui Meirinho y Rosa Jaca.

2006: 25 deportistas y 10 técnicos-delegados participan en 5 campeonatos estatales, consiguiendo dos medallas de oro, tres de plata y 4 de bronce. Además Rui Meirinho y Iosu Pitillas acuden a una concentración de la selección nacional de esquí (FEDDI). Rui Meirinho, consigue clasificarse para participar en el mundial de esquí del año 2007 en Polonia.

podium2007: Participamos en 7 modalidades deportivas a nivel nacional, consiguiendo que los 27 deportistas y 10 técnicos desplazados a puntos tan distantes como Benasque y Granada, obtengan 4 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Rui Meirinho concluyó 10º en el Campeonato del Mundo de esquí nórdico celebrado en Zakopane (Polonia)

2008: 27 deportistas y 9 técnicos participan en 4 campeonatos nacionales Feddi. En ellos consiguen 16 medallas individuales, seis de ellas de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Hasta la fecha ha sido el mayor logro obtenido por el club en cuanto a consecución de medallas.

2009: 28 deportistas y 10 técnicos participan en 4 campeonatos nacionales en lo que consiguen 9 medallas individuales, tres de ellas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. A los habituales medallistas como Rui, Rosa, Iosu P., Alberto y Rubén, se incorporan Saioa, Estefania y Rebeca

.

 

Colaboran: logo G Navarra logo Ayuntamiento

CLUB DEPORTIVO

La Fundación Ciganda Ferrer, constituyó en 1.993 el Club Deportivo El Molino, teniendo como objetivo la promoción del deporte entre los alumnos y exalumnos de colegio, participando actualmente en actividades de promoción deportiva, competiciones autonómicas, interautonómicas, nacionales e internacionales.

La promoción deportiva y las competiciones autonómicas componen el grueso de la programación del club, intentando llegar al máximo de deportistas-alumnos/as, adaptando la competición al deportista.

La promoción deportiva y las competiciones autonómicas componen el grueso de la programación del club, intentando llegar al máximo de deportistas-alumnos/as, adaptando la competición al deportista

Desde nuestra primera incursión en la competición nacional en el año 93 (Campo a través) hemos ido ampliando tanto los deportes como el número de deportistas.

Actualmente participamos en los campeonatos nacionales de Atletismo, Campo a a través, Natación, Equitación y Esquí Nórdico; habiendo conseguido numerosos reconocimientos en forma de medallas.

Desde la creación del club, nuestros deportistas han participado en las paralimpiadas de Nagano 98 y Sydney 2.000 , en los campeonatos del mundo de Atletismo en Birmingan 98, Sevilla 99 y Budapest 2004, en el de esquí Nordico de Polonia en 2007 y en los Europeos del Lisboa 98 y Suecia 2.000.

ULTIMOS LOGROS DEPORTIVOS...

2010: 30 deportistas y 9 técnicos participan en los campeonatos nacionales de esquí nórdico, atletismo, campo a través y equitación, consiguiendo 4 metales  en categoría absoluta, 2 en adaptada y otros 2 en habilidades deportivas.
2011: 29 deportistas y 10 profesionales vuelven a participar en 4 campeonatos de España, consiguiendo 4 medallas en competición absoluta, y 3 en adaptada, además de un primer puesto por equipos en campo a través adaptada.
2012: 33 deportistas y 10 acompañantes técnicos participan en 4 campeonatos nacionales, consiguiendo incrementar las medallas conseguidas en la edición anterior. Consiguen 7 metales, tres de ellos de oro en categoría absoluta, 4 en adaptada y otros 4 en habilidades deportivas. Entre los nuevos medallistas destaca Rubén Pascual. A final de año el CD El Molino concluye el 4º en el ranking nacional de clubs y el Gobierno de Navarra le concede el galardón de mejor club deportivo del año 2012.GALARDON 2013

 


 

 

2013: 36 deportistas y 11 técnicos participan en los 4 campeonatos nacionales habituales, cosechando 10 medallas en categoría absoluta, 6 en adaptada y 2 en habilidades deportivas

campo at 2014