PROYECTO DE SALUD

En el curso 2004-05 nuestro centro se incorpora a la REEPS (Red Europea de Escuelas Públicas de Salud) con un amplio proyecto titulado EDUCACION PARA LA SALUD, POR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Buscamos el incrementar el bienestar de las personas a través de estilos de vida saludables, que abarque tanto el ser autónomos para hacer elecciones que mejoren tanto su vida como el ser respetuosos y solidarios con el entorno en el que vivimos como con los demás.

alumna lavando las manosEl proyecto está integrado plenamente en el currículo, abarca todas las áreas de las dos etapas del centro y apoyado de forma directa desde aulas y talleres por profesores y personal auxiliar de apoyo… pero también de manera indirecta a través de tutorías, psicología, trabajo social, centro de orientación familiar a lo largo de toda la escolarización del alumno.

Lo dividimos en tres ámbitos de desarrollo:

• Cuidado personal: trabajamos cuatro módulos interrelacionados para que los alumnos adquieran hábitos y actitudes para alcanzar la salud a través de la prevención de enfermedades (higiene, vestido, medicación, etc.) como prevención de riesgos derivados de funcionamiento autónomo( herramientas y trabajos, educación vial) como la adquisición de hábitos de alimentación, ejercicio físico y deporte.

• Relación con los demás: desarrollando un plan de convivencia promueva un clima de convivencia saludable unificando criterios de actuación y sistematizando programas de modificación de conducta.

• Cuidado del medio ambiente: educar en el respeto y cuidado de la naturaleza. Inculcando valores de reciclaje y uso responsable de energías. Conocer el proyecto