foto de trabajo en cerámica

Talleres

La estructura del colegio en la etapa post-obligatoria está formada básicamente por los talleres de ARTES Y ARTESANÍA, AGRARIA, ELECTRICIDAD Y MONTAJE, HOGAR Y PRENSA. El objetivo general de los talleres es desarrollar la destreza manual y capacidad de trabajo a través del conocimiento y utilización de los diferentes materiales y técnicas. El uso de las herramientas adecuadas, el conocimiento de las normas de seguridad e higiene y la convivencia en el taller realizando producciones personales y en grupo. Se trata de alcanzar el máximo de autonomía y desenvolvimiento personal, social y al final y (aunque no en todos los casos) laboral.

 

ARTES Y ARTESANÍA

Disfrutar con el uso de los materiales artísticos, trabajar sobre distintos soportes y formatos, adquirir recursos gráficos, experimentar con el color y las formas, observar las cualidades visuales del entorno natural o construido, practicar con heramientas, aprender distintas técnicas artesanas... son objetivos de este taller y nos sirven para favorecer el desarrollo de las habilidades motrices además de ser un buen vehículo de expresión y crecimiento personal.

 

AGRARIA

En el taller de huerta se trabaja en el mundo de las plantas y los cultivos; el aprendizaje está basado en todo aquello que conlleva el cultivo de una huerta: preparación de la tierra, preparación de la semilla, siembra, plantación y recolección. Se potencia siempre la autonomía del alumno así como la adquisición de los hábitos laborales necesarios para la incorporación al mundo laboral.

 

ELECTRICIDAD Y MONTAJE

En este taller, mediante la realización de varios proyectos de trabajo, los alumnos pueden conocer el funcionamiento del circuito eléctrico montado con pilas, lámparas, interruptores, timbres, motores, etc. Progresivamente se van conociendo las herramientas que se necesitan para cada tarea y aprendiendo las diferentes técnicas de trabajo como pueden ser: atornillar, roscar, soldar, etc.; siempre fomentando los hábitos de trabajo autónomo y respetando las normas de seguridad.

 

HOGAR

En el taller de hogar trabajamos las áreas de identidad y autonomía personal: autoimagen, vestido, higiene, aseo, salud, tareas domésticas, cocina,....para conseguir en nuestros alumnos un mejor desenvolvimiento en el cuidado de la casa, procurando que sean responsables y se sientan adulto

 

 
PRENSAprensa

En este taller se realizan actividades de creacion de contenidos digitales (textos, imágenes...), se maneja la cámara de fotos del centro, se aprende a escanear, fotocopiar, transcribir documentos..., y los alumnos aplican todos estos aprendizajes para realizar el periódico escolar, tanto la versión en papel como la digital.

 

 

Formación en Centros de Trabajo

prácticasSu objetivo es conocer la realidad del mundo laboral facilitando la adaptación de los alumnos al mismo. Poner en práctica los aprendizajes adquiridos en el ámbito escolar, potenciar la autonomía y actitud hacia el trabajo, la seguridad e higiene y las relaciones laborales.